martes, 13 de abril de 2010

LA PRESENCIA DE LOS ANIMALES EN EL CULTO A LA SANTA MUERTE..



<span class=

Los animales, desde que Dios los creo, ya son mágicos y místicos, por eso la cosmovision que tenían nuestros antepasados los han dejado plasmados en sus diferentes códigos y pinturas rupestres en distintas partes de nuestro gran territorio mexicano.
Nuestros ancestros nos dejaron bien claro la importancia que se le da a los animales en relación con en ámbito espiritual, lo cual se puede comprobar en el vocabulario nahuatl. Curanderos y gente del medio espiritual que han trabajado con la Santa Muerte le dan gran importancia mística y esotérica a diferentes animales que hay en nuestro territorio.
Ellos aseguran que los poderes que Dios les dio a los animales desde su creación, como son el olfato, el oído, la vista o la velocidad, tanto para alimentarse como para sobrevivir.
Por esta razón es muy usual que en los distintos rituales destinados a la Santa Muerte se preparen amuletos, resguardos o contras con algunas partes de animales, como dientes, plumas, garras, pelos, etc..
Y que decir cuando se esta limpiando espiritualmente a las personas con plumas de algunas aves, o bien al emplearse ciertas partes de algún animal para un ritual de la Santa Muerte.
Resaltaremos la importancia que tiene un ave majestuosa y de gran respeto para nosotros;




EL ÁGUILA....
Esta ave es de gran respeto para la milicia de nuestro país y de todo mexicanos, ya que esta plasmada en monedas, sellos oficiales, en fin. Pero místicamente ¿ que representa ? Siempre se la ha asociado con la guerra o con el astro rey. Algunos curanderos afirman que al limpiar a una persona con sus plumas se le quitan a su cuerpo y espíritu todas las energías negativas que llegase a tener, ya que la energía espiritual que tienen representa a la energía positiva, pues en alguna ocasión esta ave elevo su cuerpo y espíritu hacia el Creador, el Omnipotente. Por eso es que al limpiarnos con una pluma de águila estamos elevando todas nuestras peticiones hacia el Creador; a este animal también se le relaciona con el poder de la conexion con el alma del ser humano, ya que también es la luz esclarecedora del gran espíritu.
Las garras también son utilizadas por algunos curanderos, ya que tienen concentrada gran parte de la energía espiritual del águila, pues con ellas se les puede ver matando o destrozando
a sus presas para alimentarse. En algunos resguardos destinados a la prosperidad económica es muy común que se utilice una garra de este animal.



EL BÚHO:
A este animal, usted lo ha visto representado en algunas imagenes de la Santa Muerte; siempre lo podemos ver a un lado de ella o en medio de sus pies. El buho, animal nocturno por excelencia, de mirada siempre fija y que inspira gran respeto. Para algunos curanderos y chamanes de nuestro país, colocar nueve plumas de un búho sobre un trabajo espiritual destinado a la Santa Muerte, para atraer a una persona, es parte fundamental del hechizo. La vida y forma de cazar de este animal son nocturnas, y como en la noche el cuerpo y el espíritu de la persona se juntan durante el sueño, este periodo debe aprovecharse para alcanzar los objetivos anhelados.



COLIBRÍ O CHUPARROSA:
A este animal se le relaciona con el amor, la pasión y el deseo sexual.
su nombre proviene del nahuatl huitzizilin; entre nuestros ancestros los zapotecas se creía que era el encargado de beber la sangre de los sacrificios.
Este animal, aunque es muy pequeño, muestra gran poderío al batir sus alas a una velocidad admirable para recolectar el néctar de las flores de un lado a otro sin detenerse, al hacer esto se cree que efectúa la danza del amor con las flores, tal vez por eso se dice que místicamente se relaciona con el amor. Otra creencia acerca del colibrí, dice que así como late el corazón del colibrí al volar, late el corazón de nuestra pareja por nosotros. Su plumaje es pequeño, en tonos tornasol y muy llamativos; se le ha considerado siempre como el cupido de las aves, por esta razón es muy común encontrar partes de el o estar simplemente representado en algunos resguardos o amuletos elaborados especialmente para aumentar la suerte en el amor.
Un buen amuleto de este tipo lleva algunas plumas de colibrí, junto con una piedra representativa y cortezas de algunas plantas o arboles, aunada también la fe a la Santa Muerte.

LAS HORMIGAS:
Para unas personas son insignificantes, pero para algunos devotos de la Santa Muerte no, ya que estos pequeños insectos inspiran un gran respeto. Se comenta que esto animales poseen una gran compejidad en su organizacion, para la supervivencia de la colonia en general; por esta razón algunos curanderos y chamanes ( gente sabia de nuestro país, no personas que por el simple hecho de vestirse de blanco lo son), creen que dejar un trabajo de magia sobre un hormiguero atraería tragedias y enfermedades.




EL COYOTE:
En algunos rituales dedicados a la Santa Muerte, este animal místico, al que se le atribuyen propiedades de astucia y sagacidad, es símbolo de la unificacion y amistad, ya que durante su periodo de cacería puede juntarse en grandes jaurías, lo cual es muy extraño, ya que normalmente vive solo.
De esta forma nos enseña que la unión hace la fuerza.



LA SERPIENTE:
Este reptil ha sido venerado en diferentes culturas, ya que debido a su manera de vivir siempre se le ha vinculado enormemente con la tierra y con el cielo. Es tan mágico que se puede ver plasmado, al igual que el águila, en el escudo nacional.
A la serpiente se le atribuyen poderes de continuidad con la vida misma; esto se debe a su capacidad para desprenderse de la piel y renacer con una nueva. A partir de esta transformación se puede elaborar un amuleto o resguardo, elaborado con un trozo de piel y una Santa Muerte de plata, dentro de una bolsa de color rojo. Servirá para alejar las intrigas y las envidias que haya a su alrededor.


EL ZOPILOTE:
Algunas personas sienten desagrado por esta ave, pues con su plumaje negro mate y la cabeza sin plumas no es muy agradable para la vista. En el medio de lo místico se considera que el zopilote es el primero en ver la muerte de un animal o una persona, por esta razón en algunas regiones de nuestro país se elaboran varios rituales con sus plumas, para retirar a toda la gente nociva para la casa o negocio, siempre y cuando se tenga fe.


HOLA!!!!! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

" SOY AQUELLA DE LA QUE TODOS HABLAN Y NADIE CONOCE.

Y PORQUE NO ME CONOCEN ME CALUMNIAN,

MIENTRAS QUE AQUELLOS QUE ME CONOCEN NO CALLAN

Y ME DEFIENDEN.

TODOS TRATAN DE EVITAR CONOCERME, PERO TODOS ACABAN RECIBIENDO MI VISITA.

Y CUANDO POR FIN ME ENCUENTRAN DESCANSAN,

PERO YO, NUNCA DESCANSO."

ATTE:

SANTISIMA MUERTE.







HERMOSAS ROSAS ♥

HERMOSAS ROSAS  ♥
Flores para ti mi Reina