domingo, 15 de agosto de 2010

EL AGUA EN EL CULTO A LA SANTA MUERTE...



Hablaremos sobre este liquido tan vital para todo ser viviente, sin el no existiría nada. Es fuente de vida y esperanza y en el culto a la Santa Muerte no es la excepción.





PERO MÍSTICAMENTE ¿ QUE SIGNIFICA ?
En el agua ponemos toda nuestra energía espiritual, ya que actúa como un purificador de nuestra fe.
Como en todo culto son indispensables las velas, el incienso y el agua en el altar, porque estos elementos sirven como filtro espiritual. En el agua se aprecia todo tipo de impurezas o energías negativas que llegasen a entrar o donde la coloque, este liquido vital sirve para que las entidades espirituales se manifiesten, es por eso que cuando se realizan algunos rituales donde se utiliza el agua, puede volverse turbia y en este caso se interpreta como que una energía negativa estuvo presente.. Cuando coloca en su altar un vaso con agua y huele mal se dice que el agua limpio el lugar, pero si por el contrario el agua se encuentra limpia o con pequeñas burbujas significa que en este lugar existe la paz espiritual y la armonía, por eso nunca debe faltar en el altar.



DIFERENTES TIPOS DE AGUA..
Agua de coco: En el culto a la Santa Muerte el agua de coco tiene un valor muy significativo, ya que se utiliza para limpias espirituales y de despojos. Pasarse varias veces un coco por todo su cuerpo y si este se llegase a estrellar significa que recogió todo lo negativo, como la envidia. Por lo que no debe faltar en el altar porque servirá como indicador de que recogió la energía negativa del lugar.

Agua mineral: Por sus propiedades se llega a utilizar en rituales relacionados con el dinero, ya que se tiene la creencia que poner un vaso con agua mineral atrae el éxito y la abundancia económica en el hogar o negocio.

Agua serenada: Cuando utilizamos la palabra "serenar" siempre nos vamos a referir a agua natural que se deja a la intemperie. Debe buscar una noche despejada y con luna llena, para que esa energía la reciba el agua que se va a utilizar.

Agua bendita: Es utilizada para todo tipo de rituales, ya que por naturaleza aleja toda entidad oscura, al igual que cambiar la energía negativa en positiva y corta todo maleficio o maldición. Colocar un vaso de agua bendita en el altar atrae beneficio en todos los sentidos.





El cambio de agua de nuestro altar deberá ser constante y siempre verificar que cuando la coloquemos deberá ser cristalina, si es así nos esta indicando que la casa o negocio donde esta aposentada nuestra Santa Muerte esta libre de toda mala energía, el agua cristalina también augura una prosperidad económica.
Es importante recordarle que el agua que llegásemos a colocar en nuestro altar deberá ser natural ( de la llave o garrafón ) y esta deberá colocarse en vasos de cristal nunca de plástico o de unicel.

La utilizacion del agua cuando esta llegase a estar limpia puede ser para regarla en la entrada principal de su casa o negocio, no se recomienda que riegue el agua de su altar si esta sucia o turbia, cuando se encuentra de esta manera se recomienda que la tire directamente a la coladera.




Tips para utilizar el agua en los altares de la Santa Muerte...
--- Al momento de colocarla debe ser en vasos o copas de vidrio
--- Lave sus vasos por lo menos una vez a la semana y evite que a estos se les forme sarro.
--- Procure que los vasos o copas sean nuevos.
--- Dichos vasos y copas no pueden ser usados para otro fin.
--- Cuando coloque el agua en sus vasos procure que estos estén a unas tres cuartas partes de agua, nunca los ponga llenos.
--- Su altar deberá contar siempre con un vaso de agua.

Roshelia......

HOLA!!!!! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

" SOY AQUELLA DE LA QUE TODOS HABLAN Y NADIE CONOCE.

Y PORQUE NO ME CONOCEN ME CALUMNIAN,

MIENTRAS QUE AQUELLOS QUE ME CONOCEN NO CALLAN

Y ME DEFIENDEN.

TODOS TRATAN DE EVITAR CONOCERME, PERO TODOS ACABAN RECIBIENDO MI VISITA.

Y CUANDO POR FIN ME ENCUENTRAN DESCANSAN,

PERO YO, NUNCA DESCANSO."

ATTE:

SANTISIMA MUERTE.







HERMOSAS ROSAS ♥

HERMOSAS ROSAS  ♥
Flores para ti mi Reina