sábado, 4 de julio de 2009

SIGNIFICADO MISTICO DE LAS FLORES EN EL CULTO A LA SANTA MUERTE....


Hoy en día nos damos cuenta que en los altares se colocan flores, como lo son las rosas, los claveles, las gardenias o las gladiolas, todas de diferentes colores, ¿ que significado tienen en los altares las flores y sus diferentes colores?.

¿POR QUE PONER FLORES EN EL ALTAR?
En primer termino se ponen en el altar como un regalo a la Santa Muerte, y estas pueden ser de de la clase que sean dependiendo el gusto y las posibilidades de cada quien.
Al colocar flores se origina un ambiente grato, bonito y de buena energía y se crea una atmósfera de paz y armonía.
Colocar flores atrae atrae la buena suerte, la prosperidad y la salud. Al colocar un florero con
diferentes tipos de flores en nuestro altar, ayudamos a absorber todas aquellas energías negativas o nocivas para nosotros y a transformarlas en positivas, por eso en algunas las flores se marchitan rápidamente.
Además en algunos rituales destinados a la Santa Muerte también se utilizan algunas flores, ya sean sus pétalos o la flor completa.
ROSAS ROJAS.........


Esta flor posee muchos significados místicos, ya que casi siempre se le relaciona con el amor, la pasión y el deseo. Por costumbre es una flor para invitaciones sentimentales, para las reconciliaciones amorosas. Sus pétalos se usan casi en todos los rituales relacionados con el amor al igual que su esencia y su aroma...
Las rosas rojas son utilizadas por algunos chamanes, curanderos y en especial por personas que son devotas a la Santa Muerte y que trabajan con ella, ya que su aroma no es nada grato para los seres de bajo astral, así como a los demonios o entes de oscuridad. Se dice que si en su altar de la Santa Muerte usted tiene rosas rojas, no le faltara el equilibrio familiar, reinara la paz y la tranquilidad en el hogar y nunca faltara el amor.
También se recomienda bañarse con pétalos de rosas y con miel, para alejar la mala suerte en el amor y se habrán los caminos del éxito. Si se colocan algunas gotas de esencia de rosas rojas bajo una veladora en el altar de la Santa, se cree que tendrá encuentros positivos con su pareja, después de una discusión.

ROSAS BLANCAS..........

Estas siempre han sido símbolo de paz y armonía.
Es por eso que en algunos altares a la Santa Muerte se ofrecen rosas blancas, porque con ayuda de la santa se alejen las envidias y las malas energías del hogar o del negocio.
Algunas personas realizan limpias a base de rosas blancas para sanar rápidamente a los enfermos o para retirar los dolores.

ROSAS AMARILLAS.........


Estas flores son muy solicitadas por las personas que tienen un altar en su negocio, ya que este color representa la prosperidad económica y el éxito.
En algunas ocasiones se recomienda colocar en el altar estas flores y un poco de albahaca para abrir los caminos del éxito en los negocios y para atraer clientes.

CRISANTEMOS.......

Esta flor es considerada una de las mas hermosas, florece solo a finales de otoño.
Se coloca en el altar a la Santa Muerte para alejar la energía negativa y sobre todo para ayudar a sanar alguna enfermedad grave. Se cree que si se colocan estas flores en el altar, y se riega la casa con agua bendita y esencia de crisantemo se alejara cualquier tipo de energía negativa o mala suerte.

CLAVELES.........
Esta es la flor que mas se utiliza en los altares a la Santa Muerte y debido a que las hay en muchos colores y tonalidades se puede utilizar para cualquier cosa, muchas personas dicen que es para que un altar este completo, sea del tamaño que sea, solo se necesita una veladora, la imagen de la Santa Muerte y algunos claveles.

GLADÍOLOS.........


Se le ofrendan a la Santa Muerte ya que simbolizan la la unidad espiritual y la paz del lugar en donde se encuentran.
Algunas personas creen que si se limpia el hogar con algunas gladíolos ofrendadas con anterioridad a la Santa Muerte, se atraerá la paz espiritual y se alejaran las envidias y los rencores que ponen en riesgo a la familia.

ZEMPOALXOCHITL o CEMPASUCHIL........


Esta flor, sin lugar a dudas es la que mas se relaciona con la Muerte y los espíritus en México. Este tipo de flor fresca se utiliza en el altar en los primeros días de noviembre, que es cuando regularmente florea, ya que ayuda a que la Santa Muerte auxilie a nuestros seres queridos ya fallecidos a que encuentren el camino a su hogar o los acerca al Todopoderoso.
Algunos chamanes o curanderos esparcen un poco de pétalos secos de esta flor en el altar a la Santa Muerte, para que les sea mas fácil contactar con los espíritus que los ayudan durante sus trabajos espirituales.



TIPS PARA MEJORAR SUS RESULTADOS UTILIZANDO FLORES.
----Utilice siempre flores bonitas, de colores vistosos y firmes
----Cambie constantemente el agua de sus floreros, ya que si la dejase bastante tiempo sus flores
duraran menos.
----Cuando coloque sus flores, ofrezcalas a la Santa Muerte y dele a entender que son un regalo
----Siempre que prometa flores a la Santa Muerte pongaselas inmediatamente, en cuanto tenga
la posibilidad.

Que Dios los bendiga y la Santa Muerte los proteja.......

Articulo muy interesante tomado de mi colección de Revistas " Devoción a la Santa Muerte "
# 31.....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bien todo lo que escriben aqui de mi niña la santisima muerte todas las imagenes que vienen aqui son importantes atmm patricia veronica rl de veracruz

Anónimo dijo...

hola: puse una rosa blanca y una rosa roja se pusieron muy hermosas pero la blanca se empezo a marchitar sin que se le caiga los petalos y sin perder su color pero como que se fue encogiendo. la rosa roja aun esta muy abierta pero ya empieza a ser casi igual aunq n a perdido su forma. que significa y q hag cuando se marchit completamente donde las tiro o las pong

samy dijo...

muchas gracias por esta informacion y q dios y mi santa muerte le protejan siempre

Anónimo dijo...

Yo aún no conocía muxo sobre mi flakita ermoza le prometí q si m concedía un favor le regalararia unas flores las q fueran... un dia ants de q me cumpliera lo q umildement le pedí soñé con ella y el alttar estaba lleno de claveles al otro dia corrí a comprarselas siento q eia m ablo en el sueño :D y siempre trató d q tnga sus claveles pues algo m dice q a ella le encantan

Anónimo dijo...

MI NIÑA BONITA TE AGRADEZCO INFINITAMENTE LO QUE ME HAS OTORGADO, LO CUAL ES PARTE DE TODO LO QUE TE HE PEDIDO MI FE ES TAN GRANDE QUE NO DEJO NI UN MINUTO DE PENSARTE, QUIERO QUE SEPAS QUE SIEMPRE TE LLEVARE CONMIGO. Y TENGO FE EN QUE PRONTO TE LLEVARAS ESTE DOLOR QUE SIENTO EN MI CORAZON Y QUE NUNCA SOLA ESTARE MI NIÑA BONITA, MI FLAKITA HERMOSA TE AMO.

Anónimo dijo...

Gracias te doy mi gran senora por todo lo que he logrado con tu ayuda mi nina hermosa
Te ruego q no me sueltes de tu mano y me sigas ayudando,Dandome paz,prosperidad,amor y dinero.Pues yo no te pido riquezas,simplemente lo necesario para poder vivir sin aprietos,y tener la gracia de ayudar a los mios.
*EN DIOS CREO Y EN TI CONFIO*

Anónimo dijo...

Gracias te doy mi gran senora por todo lo que he logrado con tu ayuda mi nina hermosa
Te ruego q no me sueltes de tu mano y me sigas ayudando,Dandome paz,prosperidad,amor y dinero.Pues yo no te pido riquezas,simplemente lo necesario para poder vivir sin aprietos,y tener la gracia de ayudar a los mios.
*EN DIOS CREO Y EN TI CONFIO*

HOLA!!!!! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

" SOY AQUELLA DE LA QUE TODOS HABLAN Y NADIE CONOCE.

Y PORQUE NO ME CONOCEN ME CALUMNIAN,

MIENTRAS QUE AQUELLOS QUE ME CONOCEN NO CALLAN

Y ME DEFIENDEN.

TODOS TRATAN DE EVITAR CONOCERME, PERO TODOS ACABAN RECIBIENDO MI VISITA.

Y CUANDO POR FIN ME ENCUENTRAN DESCANSAN,

PERO YO, NUNCA DESCANSO."

ATTE:

SANTISIMA MUERTE.







HERMOSAS ROSAS ♥

HERMOSAS ROSAS  ♥
Flores para ti mi Reina