jueves, 8 de enero de 2009

ALTAR Y OFRENDAS








Si queremos que la Santa Muerte permanezca siempre con nosotros nos de ayuda y la protección que le solicitamos, es necesario que le dediquemos un espacio en nuestra casa o negocio; para ello debemos preparar un altar que sera el sitio exclusivo que la Santísima ocupara dentro de nuestro hogar o lugar de negocio.
Por otra parte, la Santísima también tiene objetos y alimentos preferidos, a través de los cuales se mantiene contenta y dispuesta a concedernos los favores que le pidamos. Aquí les describiremos los elementos que no deben faltar en el altar domestico destinado a la Santa Muerte y las ofrendas que nos facilitan la obtención de sus gracias.

EL ALTAR.... Para realizar correctamente los distintos ritos y peticiones a la Santa Muerte, se debe contar con un espacio adecuado en el hogar o en el negocio, donde se consagre un altar que contenga todos los elementos necesarios para rendir culto a la Santísima. Empecemos con la definición de altar: este es un espacio consagrado en el que se encuentran los objetos y las imágenes que fundamentan nuestra devoción; en otras palabras, el altar es el motor permanente que nos alimenta espiritualmente. Al colocar su altar lo mas importante es tener toda su fe puesta en ella. Yo en lo personal al colocar el que tengo en mi hogar le pedí permiso a Dios nuestro Sr. a mi Santa Muerte le di la bienvenida a nuestra casa para este momento es recomendable que no este gente ajena a nuestro hogar.

LA IMAGEN.....
La imagen que coloquemos es la que mas se adecue a nuestras necesidades, podemos elegir una imagen tridimensional (de bulto), de este modo podremos escoger la imagen que traiga consigo la guadaña, la lampara, el mundo o bien el reloj de arena. Hay otras figuras a las que se les desprende una mano para colocarles mandas. Lo importante al decidir que imagen deberá ir en nuestro altar es recordar que a la Santa Muerte siempre se le representa de cuerpo entero , aunque también hay imágenes en las que se encuentra sentada en un trono o sobre una base. También las hay en diversos colores y que auxilian en diferentes necesidades.

LAS OFRENDAS....

Una Luz...
La importancia de la luz en el altar de la Santísima es la siguiente: el que la fuente de luminosidad se encuentra de día y de noche encendida quiere decir que la Santísima esta siempre al pendiente de la protección de la casa el negocio, su persona o la familia,así como resguardando el mismo altar. Por lo tanto la luz, sea cual sea la fuente que se elija, siempre deberá estar presente en el altar.


Vaso con agua....
A la Santísima también se ofrenda un vaso con agua, pues, a decir de los expertos en su culto, esta simboliza vida, fertilidad y pureza; el vaso no debe ser llenado hasta el borde, el vital liquido puede permanecer hasta 8 días en el altar o un poco menos si se enturbia. El vaso siempre deberá ser de cristal nunca utilice vasos desechables o de plástico.

Pan....
El pan que se ha de colocar en el altar simboliza la abundancia de alimento para el hogar donde se encuentra. Algunas personas, en lugar del pan, prefieren ponerle tortilla, pero esto se trata de una elección personal, así que se deja a la libre decisión del creyente el elemento de abundancia que desee colocar en el altar.

Frutos..
Hay muchos creyentes que le ofrecen a la Señora frutas de temporada. Este elemento del altar dota de nuevas recargadas energías a la Señora por el simple hecho de ser un elemento natural.

Cigarro o puro.....
Se recomienda que el cigarro o puro sea encendido únicamente para ella y si gustas compartir con ella encenderás otro para ti, en este aspecto hay diferentes formas de hacer la ofrenda, hay personas que lo mantienen apagado durante el primer día y lo encienden al siguiente día.


Dinero......
Cuando el altar de la Santísima se ha instalado en un negocio, los devotos le ofrendan el primer día de venta.Este dinero se queda allí hasta que el negocio cierra o hasta que se cumplan 21 días, si este acaba de abrir sus puertas.

Flores....
Este elemento no deberá faltar nunca en el altar, cuando las flores estén por marchitarse o por perder su belleza, se reemplazaran lo mas pronto posible por otras nuevas.
El color sera de su predilección así como el tipo de flor.


Licor....
El licor es una tradición en los altares dedicados a la Santísima. Muchos creyentes le ponen a sus pies vasos con diferentes bebidas que van desde la cerveza hasta una copa de vino.

Incienso...
Elemento imprescindible en su altar. Se recomienda el uso de copal, mirra o estoraque solos o mezclados. Hay en el mercado un sinfín de variedad de inciensos, usted podría quemar el de su predilección el fin es agradar a nuestra Señora.

Ofrendas al gusto....
Estos son los objetos o elementos que no son obligatorios, pero que la gente gusta ofrecerle de manera personal a la Santa Muerte en agradecimiento a sus favores, por ser un día especial o simplemente por el gusto de hacerlo.


Fragancias.....
Finalmente, pero no menos importante, tenemos el elemento aroma, es decir, las fragancias, las cuales por si mismas no representan una ofrenda. Sin embargo, su uso se aconseja, porque es el medio por el cual se personalizan los altares. Se recomienda untar con un poco del perfume personal de cada creyente la imagen que se ha elegido para el altar.

Recuerda que no hay altar mas hermoso que le puedas ofrecer a la Santa Muerte que el de tu corazón!!!!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

huy que poder!!!!!!!...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

GRACIAS A LA NIÑA BLANCA POR SU AYUDA Y SUS FAVORES; NO ME DESAMPARES Y BENDITA SEAS; TU PODER ES INFINITO

Anónimo dijo...

santisima niña preciosa muchas gracias por llegar a mi vida y ser tan maravillosa conmigo gracias x escucharme y devolverme el amor a mi vida te quieroo muchisimoo muerte de mi corazon no me desampares nunca tu proteccion y haz que sooo siempre este a mi lado gracias .....

Anónimo dijo...

Hola, Buen día...

Yo soy devota de la Santa Muerte,la respecto y la quiero mucho.Leeo en algunos comentarios anteriores al mío mucha ignorancia al respecto.Diferentes culturas precolombinas rendian culto a la Santa Muerte y por muchas partes del mundo se sigue haciendo,yo no de que se admiran estas personas,pero bueno!siempre habrá de todo...POR ESO TENEMOS LIBRE ALBELDRIO. CREO E LA SANTA MUERTE, EN LO QUE NO CREO ES EN LA HIPOCRESIA DE LAS RELIGIONES ESPECIALMENTE DE LA CATOLICA,LOS GACHUPINES CON SU INVASION Y VIOLACION A NUESTRAS TIERRAS Y COSMOVISION, TODAVIA DEJARON ALGUNAS PORQUERIAS EN LAS MENTES MANIPULADAS, PERO AFORTUNADAMENTE PODEMOS RECUPERAR (SI QUEREMOS) LO NUESTRO O POR LO MENOS SER REFLEXIVOS Y NO PERMITIR QUE SE NOS SIGA MANIPULANDO CON HISTORIETAS BARATAS QUE PUDREN EL ALMA Y SABOTEAN LA MENTE.

Anónimo dijo...

GRACIAS SANTA MUERTE POR LLEGAR A MI VIDA Y CONCEDERME LOS FAVORES QUE TE PIDO GRACIAS POR PROTEGERME A MI Y A MI GENTE TE RUEGO NUNCA NOS DESAMPARES BENDITA ERES TE QUIERO MAMITA GRACIAS MI NIÑA HERMOSA

Anónimo dijo...

muchas gracias flaquita x todo lo recibido ya sea bueno y malo, gracias infinitamente x cuidar por mis hijas en especial a tu hija, te pido x mi familia y en estos momentos x mi hermano y tio para que lleguen con bien a su destino y le des paz y tranquilidad a toda la familia te agradezco de corazon que siempre estes con nosotras.

Anónimo dijo...

No se por q gente q no cree en mi flaquíta se se pone a opinar y leer no? Ellos son los ignorantes si dios no permitiera no abría muerte seríamos eternos la deberíamos ver como un angel q nos llevará ante nuestro dios todo poderoso ... Yo estoy muy agradecida con la santa muerte....

Anónimo dijo...

HOLA
SOY DEVOTA DE LA SANTA NIÑA DESDE HACE AÑO Y MEDIO APROXIMADAMENTE Y EN AGRADECIOMIENTO A ELLA DEJO ESTE TESTIMONIO DE AGRADECIMIENTO.
YO NO TENIA ATRABAJO Y DE VERDAD PENSE QUE YA MEJOR DEBIA DEDICARME A OTRA COSA, AUN QUE LE PEDIA A TODOS LOS SANTOS Y LES PRENDIA VELADORAS.
DESPUES DE QUE SALI DE LA UNIVERSIDAD ESTUVE DESEMPLEADA 2 AÑOS Y LUEGO CONSEGUI UN TRABAJO QUE NO ME GUSTABA, POR EL PAGO Y POR EL TRATO, YO SENTIA QUE SUFRIA ESTE EMPLEO Y SIN MAS NI MAS UN DIA ME DIJERON, YA VETE!
ME QUEDE SIN TRABAJO UN AÑO E IVA DE UNA ENTREVISTA A OTRA Y NO TENIA NADA DE DINERO YA NI PARA MIS PASAJES.
DESPUES UN BUEN AMIGO ME RECOMENDO PEDIRLE A LA SANTA NIÑA A LA QUE AHORA LE ESTOY MUYYYYY AGRADECIDA, POR QUE EN MENOS DE TRES MESES DE HABERSELO PEDIDO ME LLEGO UN EMPLEO MUY BUENO EN EL QUE ME SIENTO MUY BIEN Y PUEDO SOLVENTAR PERFECTAMENTE MIS GASTOS.
SI USTEDES DESEAN ALGO ATREVANSELO A PEDIRLO CON EL CORAZON AFRESCANLE UN ALTAR O UNA VELADORA VERAN LO QUE SUCEDE.
GRACIAS MI SANTA MUERTE QUERIDA. TE ADORO!!!

Anónimo dijo...

Alicia
santisima muerte confio en ti, haz que regrese el hombre de mi vida, te lo pido de corazon, yo te venerare por siempre, tu eres poderosa lo sé, hazme ese milagro

OH NIÑA LINDA MI SANTISIMA MUERTE TU ERES PODEROSA, YO ESPERARE AYUDAME Y DAME PACIENCIENCIA.

gracias niña linda, gracias santisima.

Anónimo dijo...

Mi niña blanca concedeme los favores que te pido, haz que FCR regrese a mi vida, dame la tranquilidad que necesito en estos momentos, en ti confio mi santa madre, sabes que siempre te traere conmigo, y que estas ofrendas que te puse te las ofrezco de corazon. bendita eres mi santa madre

Anónimo dijo...

EN VERDAD YO ESTOY MUY AGRADECIDA DE MI SANTISIMA MADRE LA SANTA MUERTE
ELLA ME A CONCEDIDO MUCHOS MILAGROS.
YO RECONOZCO Y LE PIDO PERDON A MI MADRECITA SANTA POR MI DESCUIDO DE NO HABER CUMPLIDO CON ELLA
ELLA NO ES VENGATIVA ES UN SER DE AMOR LE PEDIDO PERDON Y AUN ME SIGUE CONCEDIENDO MILAGROS. GRACIAS MI BEBITA PRECIOSA.SOY TU DEVOTA PARA
SIEMPRE. TE AMO.
VENUS
Oracion a la Santisima Muerte
jesucristo vencedor que en la cruz fuiste vencido, vence a .......... que este vencido conmigo en nombre del señor
si eres animal feroz manso como un cordero manso como la flor de romero;
pan comiste, de el me diste y por la palabra mas fuerte que me diste quiero que me traigas a ..........
que este humillado, rendido a mis plantas a cumplir lo que me ha ofrecido. S
antisima muerte, yo te suplico encarecidamente que asi como te formo dios inmortal
con tu grande poder sobre todos los mortales hasta ponerlos en la esfera celeste donde
gozaremos un glorioso dia sin noche por toda la eternidad y en el nombre del padre,
del hijo y del espiritu santo, yo te ruego y te suplico te dignes ser mi protectora y
me concedas los favores que yo te pido hasta el ultimo dia, la ultima hora y momento en que su divina majestad
ordene llevarme hasta su presencia. Amen

Anónimo dijo...

ORACION
puedes pedir lo que gustes si tienes fe.
Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirijan (el nombre de Él) donde está (el) trayendo su espíritu ante mi (tu nombre) amarrándolo definitivamente al mío.
Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple. Que (el) jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi (tu) me pertenezca. Que (el) no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira use su poder y aleje a (el) de cualquier mujer con la que este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de (el); porque lo quiero amarrado y enamorado de mi (tu) quiero que (el) se quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi (tu) deseándome como si yo (tu) fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de (el) dejándole preso a mi (tu), 24 horas por día. OH Pomba gira Reina María Padilha has de traer a (el) para mi (tu) pues yo a el lo deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que (el) comience a amarme a mi (tu) a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi (tu) como si yo fuese la única persona del mundo.
Que (el) venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que (el) no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi (tu) Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a (el) . que (el) me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo.

Anónimo dijo...

OH! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado (el) que me entristece con su desprecio, que (el) olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar. Que (el) sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con (el) se estrese con ella, pelee con ella y salga inmediatamente de la vida de ella y le tome enojo, odio, aversión y rabia de ella y no se retracte de nada. Y que (el) tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que (el) que se sienta solo, humillado avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi (tu) pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento (el) no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede solo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si (el) piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que (el) hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a (el) a mis pies, para no mas salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi (tu). Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que (el) ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi (tu) Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona.
Que sus deseos sean sólo para (tu) que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi (tu).
Que (el) quiera mucho de verdad que yo (tu) me Quede Con EL. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de (el) toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi (tu) Que el me llame por teléfono, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi (tu) y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi (tu) para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. Y NO KIERO VOLVR ATRAS… LO QUIERO MANSO CONMIGO PARA TODA LA VIDA.. TE PIDO UNA PRUEBA, SABER QUE PIENSA EN MI.

Aldo dijo...

Hola mi niña blanca gracias por estar siempre conmigo y mi familia espero.que nunca nos desanpares y gracias por toda tu ayuda.

Anónimo dijo...

Graxias a mi flakita me siento muxo mas trankila cuando la traigo conmigo no me da miedo nada esta esta conmigo x eso te doy las graxias por protejerme te kiero muxhisimo.......

Anónimo dijo...

GRACIAS MI NIÑA HERMOSA, GRACIAS PORQUE SE QUE ESTAS TRABAJANDO EN MI PETICION Y QUE ESTOY SEGURO HABRAS DE OTORGARME EL FAVOR QUE TE PIDO. TEN PRESENTE QUE ESPERO JAMAS FALLARTE EN LO QUE TE OFREZCA. TKM MI NIÑA SANTISIMA MUERTE.

Anónimo dijo...

x puedo hacer cuando alguien destrullo mi altar..

Anónimo dijo...

Doy testimonio del gran podee de mi hermosisima santisima muerte=) mi niña blanca tu me escuchaste cuando nadie mas lo hacia=)y has cumplido y cumples dia a dia el favor que te eh pedido=) te alabo santisima muerte eres mi luz eres mi reina eres mi todo jamas me abandones santisima muerte jamas abandones mi pedido que me has cumplido y me cumples dia a dia mi hermosa santisima muerte=) te alabo y te doy gracias por todo lo que has hecho por mi santisima muerte=) amen amen amen

Anónimo dijo...

Yo doy gracias a mi flaquita por estar trabajando a mi favor y se que me va a conceder lo que le pido...gracias mil y yo voy a cumplir lo que le ofresco...En ti confio niña blanca

Anónimo dijo...

santa muerte milagrosa te pido de todo corazon ke escuches mis petisiones y si es tu santa voluntad cumplirmelas te estare inmensa mente agradesida.

Ricardo Serna dijo...

Madre santisima eres toda poderosa te pido no medejes solo nunca flaquita linda

HOLA!!!!! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

" SOY AQUELLA DE LA QUE TODOS HABLAN Y NADIE CONOCE.

Y PORQUE NO ME CONOCEN ME CALUMNIAN,

MIENTRAS QUE AQUELLOS QUE ME CONOCEN NO CALLAN

Y ME DEFIENDEN.

TODOS TRATAN DE EVITAR CONOCERME, PERO TODOS ACABAN RECIBIENDO MI VISITA.

Y CUANDO POR FIN ME ENCUENTRAN DESCANSAN,

PERO YO, NUNCA DESCANSO."

ATTE:

SANTISIMA MUERTE.







HERMOSAS ROSAS ♥

HERMOSAS ROSAS  ♥
Flores para ti mi Reina